Si tenés poco tiempo, leé estas líneas:
• Se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo, de 9 a 18, en el edificio central de UTN Resistencia.
• También se realizarán actividades de sensibilización sobre la importancia del reciclaje de residuos electrónicos para reducir la contaminación ambiental.
• La iniciativa es impulsada por la Facultad Regional Resistencia de UTN, la empresa Ecom Chaco SA y la Municipalidad de Resistencia.
Los vecinos podrán acercar aquellos dispositivos electrónicos que estén en desuso o en condiciones de ser desechados, los que serán trasladados a la Planta de RAEE´s, ubicada en Barranqueras, donde se les dará un tratamiento sustentable, evitando así su disposición inadecuada en vertederos.
La jornada se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo, en el horario de 9 a 18, en el edificio central de la Facultad, sito en French 414. Se recibirán monitores, gabinetes, notebooks y netbooks, impresoras sin toner ni cartuchos, teclados, mouses, parlantes, celulares, routers y electrónica en general. Además, desde la UTN Resistencia se invita a los vecinos a completar un formulario en línea, ingresando en https://bit.ly/residuotecnologico, a fin de poder recabar datos estadísticos e indicadores que permitan una medición de los resultados de la propuesta.
La jornada contará también con actividades de sensibilización sobre la importancia del reciclaje de residuos electrónicos para reducir la contaminación ambiental y promover la economía circular, en pos de fomentar la participación activa de la comunidad en la gestión sostenible de estos desechos mediante la promoción de prácticas de reciclaje responsables y la disponibilidad de puntos de recolección adecuados. Todas estas acciones serán desarrolladas por un voluntariado conformado por estudiantes de UTN, quienes previamente participaron de una capacitación en la temática a cargo del equipo de la Planta RAEE’s.
Desde la Secretaría de Asuntos Universitarios de la Facultad Regional Resistencia subrayaron que la intención de esta iniciativa es que pueda servir como «un punto de partida para una educación continua sobre la importancia del reciclaje de residuos electrónicos y otras prácticas de sostenibilidad ambiental en la comunidad».